sonoro/bocinas transgénicas/transitio

Concierto de Bocinas Transgénicas. 2005. Festival “Transitio_mx01” CNA

Un grupo de aparatos desempleados decide formar una pequeña orquesta de bocinas…

Concierto de Bocinas Transgénicas. Arte Sonoro. Objetos. Performance. Música intervenida en vivo por medio de una computadora y bocinas transgénicas.

Tecnodiversidad.

El diseño de máquinas ha sido siempre condicionado por las necesidades humanas.La tecnodiversidad pretende renovar este trillado mecanismo.

Un intento totalmente artificial de incorporar mutaciones y accidentes "biológicos" a la "fauna" de aparatos y objetos existentes. Evolución recreativa.

La Tecnodiversidad defiende el derecho que cada máquina tiene a ser diferente, en un mundo cada vez más limitado por los chips genéricos.Las bocinas transgénicas son aparatos mutantes que reproducen sonidos sin la claustrante pretensión de una alta fidelidad. Viva la infidelidad en la música.

Suplir la Hi-Tech por la Az-Tec.

Tal vez un foco-sonoro de 60 watts (luz de día) nunca pueda sonar como una "JBL", pero jamás podrías usar tu stereo como lámpara de noche.La Orquesta de Bocinas Transgénicas está conformada por un grupo de objetos desempleados.

Después de una vida útil sirviendo para labores domésticas e industriales, los objetos se ven desplazados a otras ramas de la labor humana. Concretamente, las Bocinas Transgénicas son aparatos que producen sonidos.

Su funcionamiento es simple pero no por ello atractivo. Imanes,  bobinas, electricidad, amplificadores. Tecnología analógica controlada por algoritmos digitales. Una computadora con 8 salidas independientes de audio, controla las voces de las 12 bocinas.

Partiendo de las calidades sonoras de los objetos, la orquesta de bocinas transgénicas interviene piezas de la música popular en forma de un performance o una instalación. Performance cuando Taniel Morales interviene la música en vivo, o instalación, cuando una serie de piezas musicales compuestas específicamente para los timbres de la orquesta son reproducidas continuamente.